El municipio de Palermo fue el epicentro de la entrega de las estufas ecoeficientes Metalcof que ayudaran a más de 80 familias Palermunas a mejorar su estilo de vida mientras cuidan el ambiente y aprovechan al máximo las bondades de cocinar con nuestra tecnología.
La Alcaldesa del Municipio de Palermo Natalia Caviedes Chinchilla resalta las bondades que traerá estas hornillas en la comunidad, ya que a través de ellas se podrá maximizar la utilización de la leña, impactando directamente sobre el ecosistema, reduciendo la tala de arboles y mejorando la calidad del aire. Así, el compromiso es brindar mejores oportunidades de desarrollo para las familias generando un efecto socioambiental positivo.
Merceder Cuellar – «Es increíble el humo que se generaba, nos afectaba a todos en la casa. Ahora con estas hornillas ecológicas podremos cuidar de nuestra salud»
Los beneficiarios son familias del sector rural del Carmen, Paraguay, Ospina Pérez, Nilo, San Juan, Juncal y veredas circunvecinas que a través de la administración municipal «Palermo es Ahora» y Metalcof aunaron esfuerzos para llevar progreso con proyectos de alto impacto para las comunidades.